Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Certificado Udemy en Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos

¿Estás deseoso de descargar Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos de Leonardo Hernández Aguirre gratis? Si es así, llegaste al lugar acertado.
En esta página podrás buscar muchos cursos Udemy en español con certificado.

Sobre el autor del curso Udemy:

Leonardo Hernández Aguirre

Defensor de derechos humanos, un estudioso del derecho desde 1994 en la Fundación Universitaria Autónoma de Colombia. He tomado varios moocs sobre derechos humanos y afines, entre ellos: «Introduction aux droits de l’ homme», UNIVERSITÉ DE GENÈVE; «Derechos humanos en el mundo», Université Catholique de Louvain; «Introduction to International Criminal Law», CASE WESTERN RESERVE UNIVERSITY; «American Prophet: The Inner Life and Global Vision of Martin Luther King, Jr.», Stanford University. «Curso básico en Derecho Internacional Humanitario – DIH», Comité Internacional de la Cruz Roja CICR. «JUSTICE» en HarvardX, impartido por el profesor de Ciencias Políticas de la universidad de Harvard, Michael J. Sandel. «El derecho a la libertad de expresión», Aministía Internacional. «Derechos Humanos: Los derechos de las personas refugiadas», Amnistía Internacional. «Los defensores y defensoras de derechos humanos», Amnistía Internacional. Autodidacta y Asiduo lector de temas de derechos humanos, así como estudio de casos. En la actualidad, y desde el año 2011, lleva varias peticiones ante la CIDH. Enseña en: Academia de Derechos Humanos org

Ver más Cursos de Enseñanzas y disciplinas académicas

Otros estudiantes llegaron buscando:
descargar Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos descuento, curso Udemy de Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos gratis, descargar curso de Leonardo Hernández Aguirre, Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos mega, descargar Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos gratis cupon, Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos en español completo

Última actualización del curso:

Fecha de la última actualización: 5/2018

Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Sin temor a equivocarnos, este curso de Leonardo Hernández Aguirre, uno de los profesores más premiados en este rubro, es el más detallado que podrás encontrar en Udemy sobre este tema. Es más, te aseguramos que este proceso de aprendizaje te brindará renovadas herramientas que mejorarán tus posibilidades y tu desempeño profesional. A continuación, encontrarás más datos sobre este curso de udemy.


Aprende cómo hacer valer tus derechos a través de la Comisión IDH… Sin abogados.

¿Qué vas a aprender en este curso?

Al finalizar el curso los estudiantes estarán familiarizados con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y podrán, de manera efectiva y certera, dirigir peticiones a la CIDH para la protección de sus derechos humanos y de quienes los rodean.En cuanto al tema de estudio específico no se requieren conocimientos previos. Disponer de un ordenador y una buena conexión a internet. Calificación del instructor: 4,6427 reseñas3.439 estudiantes4 cursos

Herramientas que te brindará el curso:

Enseñanzas y disciplinas académicas

Ciencias sociales

Derecho

Lo que necesitas para el curso de Leonardo Hernández Aguirre:

RequisitosEn cuanto al tema de estudio específico no se requieren conocimientos previos. Disponer de un ordenador y una buena conexión a internet.

Acerca de Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos

  • Instructor: Leonardo Hernández Aguirre
  • Idioma: Español
  • Categoría: Enseñanzas y disciplinas académicas
  • Plataforma: Udemy
  • Cantidad de veces visto: 696

Descripción del curso:

DescripciónEn este curso te hablaremos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), te enseñaremos como acceder a ella, demandando a tu país, para que hagas valer tus derechos humanos o el de tus familiares o amigos. Sin abogados; aprenderás como elaborar una petición o denuncia y como enviarla al instante.
El sistema Interamericano de Derechos Humanos es una organización altamente efectiva en la protección de los derechos humanos, su valiosa intervención se concreta en la reparación a numerosas víctimas de violaciones  de derechos humanos. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como la Corte IDH, se constituyen en la última oportunidad de justicia para ciudadanos atropellados por los sistemas de justicia de sus países. Hoy por hoy, a pesar de que vivimos en la era de las comunicaciones al instante y el conocimiento sobre cualquier materia inmediato, a un click, muchas personas conviven con el lastre de impunidad en su entorno por desconocimiento del sistema regional de protección de los derechos humanos, creyendo que la última palabra es la de la denegación de justicia en sus países. 
Las cifras de peticiones y casos, tanto en la Comisión como en la Corte Interamericana de derechos humanos, así lo evidencian.
Por eso queridos amigos, los invito a conocer como defender sus derechos cuando en sus países reina la impunidad y la injusticia.
En determinado momento de mi vida fui víctima de esas situaciones deplorables y gracias a este conocimiento, que ahora comparto con ustedes, con el paso del tiempo pude renacer de la desesperanza; la derrota reside en quién claudica, en tanto respiremos, no podemos renunciar a la defensa y reivindicación de nuestros derechos humanos.
La defensa de los derechos humanos, como otros temas que conciernen a la humanidad, han pretendido ser monopolizados por alguna élite o estafadores. Marginando a los verdaderos necesitados.
Necesitamos que todos las personas se apropien de este conocimiento, lo hagan suyo, lo compartan y lo hagan valer, nuestros derechos humanos están en el papel, pero somos nosotros con nuestro actuar los que tenemos que darles vida, espacio, reconocimiento y respeto.
El camino que se recorre en el trámite de una petición o demanda no es fácil, ni los resultados se avizoran con la prontitud que desearíamos, pero el viaje empieza con un primer paso que es el que yo aquí te enseño a dar, de eso a no tener remedio, no me digas que no es lo máximo; las bendiciones y reivindicaciones llegaran, la verdad siempre prevalece. ¿Para quién es este curso?Este curso va dirigido a todas las personas, puesto que la promoción y defensa de los derechos humanos es un asunto que nos toca a todos los habitantes del planeta.Autodidactas; estudiantes de Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades; Defensores de Derechos Humanos.

Descargar curso