Preguntas Frecuentes

El mal de altura

Seguro de Viaje

Condiciones de Venta


Otros sitios

Valor Peso Chileno CLP

Invertia Chile

Para los colegas

Home > ¿FAQ?

preguntas frecuentes

Hacemos viajes tratando de minimizar nuestro impacto sobre la naturaleza para preservar estas tierras maravillosas.

Nuestra idea es trabajar con grupos pequeños y con viajeros independientes. De este modo reducimos el impacto especialmente en áreas protegidas y podemos brindar un servicio mejor y más personalizado.

Un buen estado de salud es necesario porque los medios médicos locales son limitados, hasta inexistentes fuera de las ciudades y las condiciones de viaje pueden ser difíciles. Aunque viajar en el país no requiere necesariamente capacidad deportiva y no pide muchos esfuerzos físicos (en el jeep !)

Un viaje por el altiplano, sin ser una aventura "extrema", no es aconsejable a turistas que piden una cierta comodidad y planificaciones cronometradas.

Las condiciones de vida son rústicas fuera de las ciudades, el clima es duro y los imponderables hacen el encanto - y a veces la necesidad - de un viaje por el altiplano.

Ropa abrigada es indispensable en todas las temporada, estaremos a mas de 4000 m de altura, lleven también gafas con buena protección UV, crema solar de factor alto y sombrero. Y no olviden el traje de baño.

 

Mal de altura o "Soroche": Consejos para no "apunarse"

Cuando ascendemos y nos alejamos del nivel del mar, la concentración de oxígeno en el aire que nos rodea y respiramos disminuye de forma considerable. A partir de los 2500 metros esa concentración de oxígeno es mucho menor. La cantidad de oxígeno en el ambiente puede no ser suficiente para mantener la armonía y buen funcionamiento de nuestro organismo.

Se puede minimizar en la mayoría de los casos siguiendo unas normas básicas de conducta.

  • Tomarse tiempo para aclimatarse cuando se viaja por lugares situados a gran altitud
  • Dormir o pasar la noche a una altitud inferior a la máxima altitud alcanzada durante el día
  • Moderar la actividad física, sobre todo las primeras 48 horas
  • Controlar la ingesta de comida y de agua. Es importante beber mucha más cantidad de agua de lo habitual,
  • El alcohol parece empeorar el mal de altura y disminuye la ventilación nocturna, acentuando el trastorno del sueño.
  • Es recomendable la ingestión frecuente de cantidades pequeñas de comida rica en carbohidratos fácilmente digeribles (p. ej., frutas, mermeladas, almidón)
  • Llevar ropa adecuada. Para soportar los rigores de la altura es necesario respetar 4 reglas: “beber antes de tener sed, comer antes de tener hambre, abrigarse antes de tener frío y descansar antes del agotamiento”. El frío y el sobreesfuerzo potencian los efectos perjudiciales del mal de altura
  • Siempre es conveniente que consulte con su médico antes de viajar.

Más...

Viajar por Bus en Chile

El transporte colectivo en bus es una manera conveniente y económica de viajar entre un punto y otro. Por lo general, el servicio que entregan las líneas de buses en Chile es bueno: máquinas cómodas, respeto por los horarios de salidas y precios razonables.

Existen grandes compañías que llegan a las principales ciudades del país y otras más pequeñas y regionales que tienen la ventaja de llegar a lugares más remotos.

Cuando viaje, recuerde tener cuidado con sus pertenencias. Las líneas de buses se hacen responsables por el equipaje que transportan en el portaequipaje, no así la que se lleva consigo.

Para viajar a y desde Arica le recomendamos Turbus y Pullman Bus. Son impresas grandes, con máquinas en buen estado y responsables en caso de problemas. Eviten impresas como Zambrano o las impresas peruanas como Pullman San Andrés, ya que las normas de trabajo en Perú son inexistentes (miren el estado de los neumáticos...)

Hay también una otra opción que parece interesante: Pachamama by bus: Una buena idea y un concepto simpático: "Travel around Chile getting On and Off wherever you want. No time limit!!!"

 

Seguro de viaje

Ya que en Chile aún no existen planes de seguros adecuados a las necesidades de nuestro rubro, somos incapaz de proveer seguros para los participantes. Clinamen Safaris y Expediciones 4x4 hará todo lo posible para asegurar que sus pasajeros tengan un viaje seguro y agradable. Sin embargo, los accidentes suceden.

Por el hecho de que los hospitales para tratar problemas serios son inaccesibles o están muy lejos de la zona que estaremos recorriendo, y porque toda evacuación será prolongada, difícil y cara, es que no asumimos ninguna responsabilidad con respecto a la disposición de la asistencia médica en cualquier momento durante el viaje.

Se recomienda la continuación del seguro de salud durante toda la estadía en Chile. Además, los pasajeros deberán obtener una póliza de seguro de viajero a corto plazo del país de origen, para su propia cobertura.

Existen muchas empresas que ofrecen seguros de viajes y las condiciones y garantías varían, tanto como los precios. Existen cuatro tipos de servicios en el Seguros de Viajes:

  • Seguro por Cancelación de Viaje
  • Seguro para equipaje o efectos personales
  • Asistencia de Emergencia Médica
  • Muerte Accidental

Una de las más grandes y representada en el mundo entero es el Mondial Assistance del grupo alemán Allianz, en la pagina están todos sus sitios web en los distintos países y idiomas.
Más...

Condiciones de Venta

Clinamen Safaris y Expediciones 4x4 (agencia de turismo inscrita en el Servicio Nacional de Turismo "Sernatur") hará todo lo posible para asegurar que sus pasajeros tengan un viaje seguro y agradable.

No asumimos ninguna responsabilidad por tiempo o por los gastos incurridos debido a una enfermedad o lesión personal, ni por daño o pérdida de elementos personales, ni nos hacemos responsable por problemas con líneas aéreas y horarios de vuelo. Los participantes asumen todo riesgo potencial y también aquellos daños y gastos médicos que se generaran por cualquier accidente o enfermedad, incluyendo la muerte.

Por el hecho de que los hospitales para tratar problemas serios son inaccesibles o están muy lejos de la zona que estaremos recorriendo, y porque toda evacuación será prolongada, difícil y cara, es que no asumimos ninguna responsabilidad con respecto a la disposición de la asistencia médica en cualquier momento durante el viaje. En caso de un accidente, lesión o enfermedad del participante, los costos médicos y rescate serán pagados por el participante. El participante declara conocer y asumir el riesgo potencial de la actividad a desarrollar.

Somos incapaces de proveer seguros para los participantes. Se recomienda fuertemente la continuación del seguro de salud durante toda la estadía en Chile. Además, los pasajeros deberán obtener una póliza de seguro de viajero a corto plazo del país de origen.

Al registrarse con Clinamen Safaris y Expediciones 4x4, los participantes acreditan aceptar las condiciones implicadas en el itinerario del viaje, tener las condiciones físicas y de salud apropiadas para la actividad a realizar y aceptar las condiciones de venta.

Se invita a los participantes a realizar todas las consultas pertinentes respecto al programa que realizará previo a su inicio.
Más...

Reserva y condiciones de anulaciÓn

Reserva: 25% para su confirmación

Anulación: Con 30 días de anticipación devolución del 100% menos gastos de transferencia. De 30 día a 48 horas, 50%. Menos de 48 horas o no-show, pierde derecho a devolución.

Cambio de fechas: Sin costo.

 

Pagina anterior Anterior Siguiente Pagina siguiente